martes, noviembre 12

Juegos de NFL en México, en duda

0
563

Es una incógnita si los partidos de 2020 y 2021 de la NFL en México se van a realizar, pese a que la Liga tiene un contrato firmado con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), un suborganismo de la Secretaría de Turismo.

La pasada administración del expresidente Enrique Peña Nieto, vía el CPTM, firmó un nuevo convenio con la NFL para que se realizaran encuentros en territorio nacional de 2019 a 2021.

Sin embargo, el CPTM está en proceso de disolverse en el presente año y, por si fuera poco, los pagos para liquidar los partidos con la Liga aún no están completamente realizados, según reveló una fuente a EL UNIVERSAL Deportes.

La administración de Peña Nieto adelantó 14.2 millones de dólares a la NFL, según información proporcionada por la Secretaría de Turismo a este diario. Lo anterior, significa que sólo dejó un pago pendiente de 300 mil dólares del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para liquidar el partido de este año.

La administración de EPN, por otra parte, no realizó los pagos para solventar los partidos de 2020 y 2021 (14.5 millones cada uno) y crece la incertidumbre de si la Secretaría de Turismo hará estos desembolsos, teniendo en cuenta que AMLO y Miguel Torruco Marqués, el Secretario de Turismo, reiteraron que no inyectarían recursos públicos para estos eventos.

El contrato entre la NFL y el CPTM, del cual este diario tiene una copia, sostiene que este último tiene hasta el 28 de noviembre para liquidar los 300 mil dólares del partido de 2019 y que, a partir de la primera semana de abril del próximo año, deberá hacer el primer pago del encuentro de 2020. Es decir, AMLO tendrá menos de tres meses para decidir si su gobierno termina de pagar los juegos de la NFL en México.

Fuente: El Universal

Leave a reply