viernes, octubre 30

Juegos Deportivos Universitarios para trabajadores UADY

0
247

La edición 49° de los Juegos Deportivos Universitario contará con la modalidad para trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán; el personal universitario ahora podrá formar parte en la gran fiesta deportiva, rubro en el que sólo los estudiantes de las prepas UADY y Facultades tenían la oportunidad de estar.

Las disciplinas que se contemplaron en esta nueva edición son las de ajedrez, atletismo en pruebas de fondo, medio fondo y velocidad; asimismo, el voleibol y basquetbol en ambas ramas y el fútbol bardas y softbol sólo en varonil.

“Nos parece excelente que nos inviten y nos hagan parte de los JDU, ahora podremos ver si destacamos en otros deportes, pues nosotros como sindicato sólo organizamos el softbol y fútbol”, externó el Secretario de Deporte del Sindicato Autamuady, Juan Estrella Mex.

La primera disciplina en entrar en actividad dentro del área de los trabajadores será el ajedrez, en los días 22 y 23 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Química y consecuentemente las otras cinco se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre.

El Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), sigue cumpliendo las premisas asentadas en el presente año, siendo la edición de los JDU 2018 la que constatará la integración de más trabajadores de la Universidad a la actividad deportiva.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.