domingo, septiembre 27

Juegos Panamericanos albergarán a 184 seleccionados mexicano

0
297

La selección Nacional que disputará los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 quedó conformada por 184 atletas que participarán en 13 disciplinas, del 23 de agosto al 1 de septiembre, en Perú.

México competirá en para atletismo, basquetbol sobre silla de ruedas, para bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, para natación, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo y tenis silla de ruedas.

“En Lima 2019 competirán 184 atletas, de los cuales son 70 mujeres y 114 hombres, quienes participan en 13 disciplinas deportivas, de 17 que están programadas en Lima”, informó Juan Pedro Toledo, responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Los atletas han salido a competir, a prepararse y a clasificarse, porque debemos recordar que dentro del deporte adaptado deben contar con su clasificación funcional”, agregó.

Por su parte, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, dio a conocer que la escolta estará conformada por Itzel Romero Arenas, deportista especial de para atletismo; Diego López Díaz, de para natación silla de ruedas; Rosa María Guerreo Cázares, de para atletismo silla de ruedas; Rebeca Valenzuela Álvarez, de atletismo de ciegos y débiles visuales y Gabriel Niño Arellano, de atletismo parálisis cerebral.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply