sábado, abril 17

Juez ampara a ciudadano para garantizarle abasto de gasolina

0
382

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que un juez federal en materia de amparo concedió una suspensión provisional, para que el gobierno federal garantice el suministro y la distribución del combustible en todo el país.

El abogado Javier Mijangos y González interpuso el amparo 30/2019 en contra de la decisión del gobierno federal de cerrar los ductos de Pemex.

“Nosotros en la demanda, que está realizada a título particular, alegamos que ante el creciente desabasto y la orden verbal en varias ocasiones que el señor Presidente había dado para cerrar los oleoductos se nos violaba el derecho a la libre circulación por la Ciudad de México”, apuntó.

En su resolución, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México determinó que el desabasto del combustible en diversas regiones del país puede generar afectaciones en la vida cotidiana, pues la falta de suministro influye en la distribución de productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos, en los servicios prioritarios como ambulancias, camiones de bomberos y patrullas, así como diversos servicios del transporte público.

Con éstos argumentos, el juez concedió la suspensión provisional al abogado Javier Mijangos y ordenó a las autoridades responsables adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la distribución y suministro del combustible.

“Tengo entendido que el gobierno federal ya fue notificado de esta resolución y a partir de ahora tiene que cumplir con la sentencia, lo que la sentencia dice es que se deben de adoptar todas las medidas necesarias que permitan garantizar la adecuada y suficiente distribución y suministro del combustible en todas las estaciones del país […] la forma en que lo haga el gobierno federal es competencia suya ya sea abrir los ductos, introducir más pipas de las que están, en fin”, señaló Mijangos.

El abogado explicó que el próximo viernes se realizará la audiencia en la que el juez resolverá si le concede o no, la suspensión definitiva.
Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.