domingo, agosto 18

Juez deja en libertad a golpeador de mujeres

0
303

Al declarar ilegal su detención

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, declaró ilegal la detención de Paúl Iván C. O., quien presuntamente agredió a golpes a su pareja sentimental y la amenazó con matarla con un arma blanca, y le concedió la libertad; la autoridad judicial solicitó fecha y hora para que se le formulen cargos.

Por lo pronto, el imputado se encuentra de nueva cuenta en libertad.

Ante el Ministerio Público, la dama agraviada, Mariela del Carmen Ch. N., de 29 años de edad, con domicilio en la localidad de San José Tzal, presentó el pasado 9 de agosto del año en curso la denuncia por hechos posiblemente delictuosos en contra de su pareja y padre de sus cuatro hijos, el mayor de 12 años y el menor de un año de edad.

Es el caso que ha presentado varias denuncias en contra de Paúl, porque la ha agredido física, verbal y sexualmente, aclarando que el día 9 de mayo del año en curso se fue de la casa, pero debido a su carácter controlador, celoso y violento, no le da vida, en forma constante acude a la casa a molestarla y a agredirla, como el pasado 8 de agosto, cuando le atacó e incluso le aventó piedras.

En la narrativa la señora explica que se encontraba en la casa de su madre, ubicada en la misma localidad, ya que acudió a contarle a ella de la agresión que sufrió de parte de Paúl el día anterior, al salir de la casa de su madre para dirigirse hacia una tienda para comprar pastillas para el dolor, lo vio pasar en un moto-taxi.

Poco después lo vio acercarse a bordo de una bicicleta y su hija le dijo que llame a la policía, porque sabía que la iba a golpear, ella marcó el número de emergencia y la encargada le dijo que mandaría la unidad más cercana, en esos momentos su marido se bajó de la bicicleta y la empujó, su hija corrió y Paúl sacó un cuchillo grande, que le pone a la altura del estómago, amenazando con matarla.

Al escuchar que se acercaba una patrulla huyó del lugar, pero con su descripción fue ubicado, detenido y consignado ante las autoridades competentes.

Tras ser declarada ilegal su detención se ordenó su libertad ante el Juzgado Segundo de Control, donde se le pretenden formular cargos por violencia familiar, durante la audiencia estuvo asistido del Licenciado José René Sánchez Gil.

Fuente: PorEsto

Leave a reply