miércoles, diciembre 2

Juez federal suspende la audiencia de imputación contra Roberto Borge

0
269

Por incompatibilidad de sistema electrónico de QR con el de Morelos

CHETUMAL, MX.- Debido a que el sistema electrónico del Poder Judicial de Quintana Roo no es compatible con el sistema utilizado por el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) del estado de Morelos, un juez federal decidió suspender, hasta nuevo aviso, la audiencia para la formulación de imputación en contra del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, programada para este próximo 1 de febrero a las 10 de la mañana.

La fiscal especializada en Combate a la Corrupción en el Estado, Rosaura Villanueva Arzápalo informó que el 29 de enero fueron notificados de la suspensión de la audiencia inicial para la formulación de imputación contra Borge Angulo, derivada de la primera carpeta de investigación, de las tres que tiene y por las cuales fue extraditado de Panamá.

Entrevistada al término de la presentación de su Primer Informe de Labores, ante diputados de la Decimoquinta Legislatura, Villanueva Arzápalo explicó que se han girado oficios de colaboración y apoyo para poder usar las salas de juicio orales federales para poder realizar la audiencia.

Dijo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo sigue litigando en la ciudad de México para que se pueda realizar la audiencia, en tanto se resuelve el recurso de revisión.

Villanueva Arzápalo dijo que a la par que continúan con los procesos en contra de funcionarios de la pasada administración, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ha iniciado más de 80 carpetas de investigación en contra de servidores públicos del actual gobierno, de las cuales aproximadamente un 95 por ciento es en contra de policías estatales y municipales por abuso de autoridad.

Aseguró que se ha generado vinculación a proceso en contra de tres e imputaciones en otros tantos.

Asimismo reiteró que la Fiscalía Anticorrupción interpuso el recurso de revisión en contra de la liberación de Mario “N”, relacionado con el caso VIPSAESA y están aplicando “todo el arte del litigio” para sustentar los elementos de prueba.

Fuente: Noticaribe

Comments are closed.