domingo, agosto 9

Juguera de Akil no detiene producción de concentrado de limón persa

0
145

El presidente de la juguera de Akil, Luis Cetina García, informo que continúa el proceso de concentrado de jugo de limón y de aceite para su venta en el extranjero y también en el mercado nacional, comprando a los productores a 1,300 pesos la tonelada del cítrico, un buen precio, dado que las cosechas quedaron inundadas.

Dijo que en mayo iniciaron la compra de limón persa a 1200 pesos la tonelada, para su proceso en la juguera de Akil, la captación del cítrico concluye hasta septiembre y esperan procesar de 6 mil a 7 mil toneladas del producto.

La planta está a buen ritmo de trabajo, tiene salida del concentrado de jugo y del aceite, el cual se vende en el mercado nacional y una buena parte en el extranjero.

Recordó que en septiembre la planta de Akil comienza el proceso de concentrado de jugo, naranjas dulces, toronjas, mandarinas y naranja agria para su venta en el país y en el extranjero, esperan que haya cultivos para bajar y procesar en ese mes aunque advierte que podría haber una baja en la producción de cítricos debido a la perdida de cultivos.

Detallo que el proceso de concentrado de naranjas dulces, toronjas, mandarinas y naranja agria, se da desde septiembre hasta febrero, en marzo y abril la planta entra en descanso y mantenimiento y de mayo a agosto trabajan con el concentrado de jugo y aceite de limón persa, lo que les da trabajo a numerosos obreros y obreras.

Mencionó que el kilo de limón se cotiza en 10 pesos, espera una nueva cosecha en septiembre u octubre, aunque si se perdieron algunos cultivos, pero esperan volver a sembrar para poder cosechar nuevamente.

Finalmente dio a conocer que necesitan recursos para poder sembrar plantas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal.

Leave a reply