lunes, julio 22

Juicio en puerta contra peligroso individuo

0
130

Trató de matar a puñaladas a su ex pareja

Un caso que inicialmente fue consignado por la Fiscalía General del Estado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, y que luego fue reclasificado por el de ataques peligrosos y lesiones calificadas, llegó a la etapa intermedia, luego de haberse diferido a finales del mes de agosto a petición de la defensa del imputado Claudio Ricardo Torres Pat, quien se iba a ausentar del Estado.

Ayer por la mañana se celebró la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, donde se ofrecerían las pruebas a desahogar en el juicio.

La defensa del acusado la encabeza el Licenciado Pedro Javier Viana Puerto, la detención del imputado fue mediante orden de aprehensión, librada por el Juez Bonilla Castañeda, y los hechos datan del 9 de julio del 2016, cuando alrededor de las 16:30 horas, el indiciado y la víctima Didia Guadalupe Cab Sosa se encontraban en el interior de una camioneta Ecosport, blanca, estacionada a las puertas de la Unidad Deportiva del Sur.

Según se indagó, el imputado le había pedido a su ex pareja que platicaran sobre el divorcio planteado, ya que llevaban 3 semanas de haberse separado, pero Claudio Ricardo pretendía reiniciar la relación.

Sin embargo, la mujer le respondió que su decisión era terminante, que no volvería con él, por lo que el individuo enfureció y le clavó en tres ocasiones un cuchillo a la altura del pecho.

Herida, la mujer trató de bajarse de la camioneta y Claudio Ricardo Torres Pat alcanzó a darle otra puñalada en la espalda, la denunciante corrió para ponerse a salvo temiendo por su vida y el tipo le dio alcance y la hirió una vez más, nuevamente en la espalda.

La agresión fue presenciada por el encargado de la Unidad Deportiva, quien le gritó al sujeto que deje de perseguir y atacar a la mujer, misma que se resguardó en el citado inmueble.

Como medida cautelar a Torres Pat se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso que se le instruye por los delitos de ataques peligrosos y lesiones calificadas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.