martes, noviembre 12

Juicio político contra Trump no retrasará el T-MEC: Seade

0
173

Aseguró que la ratificación del T-MEC se consolidará antes de que concluya 2019

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, descartó que el proceso de impeachment o investigación para iniciar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repercuta en la aprobación del T-MEC.

Hay preocupación, hay gente que opina que sí, quizás una mayoría opina que sí, yo opino que no, yo opino que, para los demócratas, para los congresistas, es ya bastante complicación el proceso que se acaba de iniciar y que quizás esto les de apetito de no seguir complicando el otro”, Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En entrevista, tras asistir a la celebración del 70 Aniversario de la Fundación de la República Popular de China, adelantó que la ratificación del T-MEC se consolidará antes de que concluya el 2019.

Obviamente hay riesgos, no puedo poner la mano sobre el fuego, pero yo espero que el paso clave, que es la luz verde de la speaker Pelosi, la señora Pelosi, se dé en el curso de octubre y ya después de eso no importa lo que tarde, ya son pasos más formales, pero ya es la aprobación política y probablemente en noviembre sea lo esperable, yo espero que así sea”, comentó.

Agregó que espera que el tema de la ratificación del nuevo tratado comercial siga su marcha en paralelo, desconectado del ruido político y se ratifique en las próximas semanas.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply