jueves, octubre 22

Julián Zacarías Curi busca mejorar la experiencia turística del Malecón Internacional

0
519

Entre los planes está promover el aprendizaje sobre la flora y fauna local, asimismo la inclusión en todo el kilómetro de playa

Progreso, Yucatán. A fin de que el Malecón Internacional cuente con todo lo necesario para que lugareños y visitantes disfruten de éste, la Dirección de Turismo y Comercio realizó el día de ayer un recorrido con operadores turísticos para escuchar sus sugerencias respecto a esta zona y potencializarla al máximo.

Manuel Rosado Heredia, titular de la dependencia, recibió al Secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Gobierno del Estado, Raúl Paz Noriega, así como a unos 30 operadores turísticos de agencias de viajes de Mérida, para realizar el recorrido a lo largo y ancho del Malecón Internacional.

Durante el trayecto, los operadores, reconocieron el buen trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Progreso para rescatar el malecón internacional y afirmaron que es una buena estrategia el tomarlos en cuenta para optimizar la zona y para ofrecer nuevos itinerarios a sus clientes.

En ese sentido, Rosado Heredia, destacó que es importante escucharlos, “cada observación que nos hacen es significativa para nosotros; el alcalde Julián Zacarías Curi desea que el Malecón Internacional este al cien, que cuente con todos los servicios para poder atraer a más turismo y mejorar la experiencia del visitante.”

“Pretendemos hacer más accesible la zona para discapacitados, contar con rampas, señalética especia, baños, áreas con sombra e, incluso, favorecer la realización de bodas en la playa. Estamos trabajando con esas ideas y nos reportamos en la mejor disposición de hacer lo pertinente para enriquecer el malecón”, agregó el funcionario municipal.

Tan es así que, recientemente, mencionó Manuel Rosado, “los turistas de cruceros ya pasan por el Malecón Internacional a través de los camiones que hacen tour por la ciudad y, a petición de sus operadores, solicitaron limpiar los accesos, trabajo que ya se hizo. Ahora, estaremos trabajando para adecuar y embellecer las entradas, tal y como lo sugirieron.”

Aunado a ello, agregó que, entre los planes está crear un tour que pueda ser interesante y atractivo, que permita dar a conocer la flora y fauna local, además de la ballena que se encuentra al final del malecón, “queremos crear un recorrido que dé a conocer las especies que existen en el puerto y que al mismo tiempo nos permita fomentar la protección de los mismos”, mencionó.

Por su parte, Paz Noriega, explicó que, desde que el alcalde Julián Zacarías Curi, los invitó a la inauguración del Malecón Internacional, “vimos un gran potencial turístico, no sólo para la gente local, sino para el turismo nacional e internacional que nos visita a diario. Tener este circuito de más de un kilómetro de extensión nos ayuda a brindar una actividad adicional a los turistas”, dijo.

Ya que, según indicó el funcionario estatal, se ofrece un recorrido completo: “la playa y los servicios complementan muy bien la oferta que Progreso tiene y se puede potencializar más en un futuro, de ahí la importancia de que los operadores aporten ideas para mejorar.”

Y aprovechó la ocasión para exhortar a la sociedad a conservar la zona: “es una inversión importante que han hecho los gobiernos; conservar el mobiliario y mantener limpio el malecón son aportaciones que tenemos que hacer todos lo que venimos a visitarlo.”

Cabe mencionar que la semana pasada, también se realizó un recorrido, aquella vez con operadores de cruceros.

Finalmente, el funcionario municipal aprovechó la ocasión para invitarlos a los eventos que habrá a partir de hoy jueves hasta el domingo, en donde estarán Rich Ayala al piano; Yax Verdura y Misael Azcorra, al violín así como los DJs Jaov y Paul Michel y el saxofón de David, a partir de las 7 de la noche.

Leave a reply