domingo, abril 5

Julián Zacarías Curi, entrega los trabajos de conservación realizados en la Casa de la Cultura y en el malecón tradicional

0
182

Ayer por la mañana, en la explanada de la Casa de la Cultura, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde, Julián Zacarías Curi, hicieron entrega del polígono de acceso turístico que beneficiara a más de 61,553 habitantes y permitirá seguir impulsando a Progreso como un atractivo turístico de gran nivel.

Al respecto, Zacarías Curi, externó: “estoy muy agradecido por el impulso que el gobernador le ha otorgado a Progreso, definitivamente cuando se trabaja de forma ordenada podemos hacer grandes cambios, el día de hoy gracias al apoyo del gobierno del Estado estamos transformando Progreso, con una nueva infraestructura que traerá muchos benéficos para el puerto”

Y agregó, “el beneficio no solo es para el turismo, sino también para el municipio en general, ya que gracias a la contribución de los prestadores de servicios, hay más recursos para generar nuevas adecuaciones, una de ellas es la pavimentación en la colonia Vicente Guerrero que llevaremos a cabo partir de hoy, con el único objetivo de que haya progreso para todos”.

En total, son 12 kilómetros de calles que se pavimentarán en diversas colonias populares de Progreso, con una inversión conjunta entre los gobiernos municipal y estatal de aproximadamente 29 millones de pesos; por lo cual, el primer edil declaró: “No todo es el malecón, los beneficios llegarán a todos los progreseños”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Vila Dosal, señaló: “el invertir en la infraestructura y en la imagen pública del puerto de Progreso, es una inversión a largo plazo, ya que esto contribuirá al desarrollo del puerto, como uno de los referentes turísticos más importantes del Estado y traerá una gran derrama económica para todos los servicios que Progreso tiene para ofrecer”.

Por otra parte, el mandatario recordó la serie de acciones que se han realizado durante el primer año en el municipio, tales como la playa incluyente, la expropiación del “Casino”, así como la entrega de camiones para la recolección de basura, así como maquinaria que permite recoger grandes cantidades de sargazo y anuncio que en este 2020 se realizan más obras, como la iluminación de los arcos del muelle fiscal, con recursos que aportarán la API, el municipio y el Gobierno del Estado.

Además el Secretario de Obras Públicas del Estado, el ingeniero Virgilio Crespo Méndez, explicó que los trabajos que se realizaron fueron la instalación de una red eléctrica subterránea, nuevo equipo pluvial, así como también se necesitó labores de carpintería, herrería, alumbrado y mobiliario urbano.

Cabe señalar que, la remodelación de la Casa de la Cultura beneficiará a toda la población, comenzando con un aproximado de 190 alumnos, quienes regularmente acuden a diferentes talleres, como guitarra, jazz, ballet, capoeira, entre otros, así como a visitantes nacionales e internacionales.

Al término del acto protocolario, autoridades y funcionarios de gobierno, junto a decenas de familias recorrieron los nuevos espacios y, posteriormente, se trasladaron a la Colonia “Vicente Guerrero” para realizar el banderazo de inicio de actividades de pavimentación de 12 kilómetros de calles, beneficiará a familias de 7 colonias y 3 fraccionamientos.

En ese sentido, el alcalde, agradeció una vez más al gobernador por todo el apoyo otorgado al municipio y expresó que “los ciudadanos de estas colonias merecen esto y más. Entendemos que hay muchas necesidades, pero lo más importante es que en Progreso se ve el trabajo coordinado y el cariño” del primer mandatario del Estado.

Y resaltó para finalizar que se va a realizar una inversión en la tubería de agua potable de alrededor de 4 millones de pesos para beneficiar a todos los ciudadanos de estas colonias intervenidas.

En este evento, estuvieron presentes la Secretaria del Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, la diputada y Presidenta de la Comisión Permanente de Arte y Cultura de la LXII Legislatura Del H. Congreso del Estado, Paulina Viana Gómez, así como el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez Comandante de la IX Zona Naval, así como empresarios, regidores y directores del Ayuntamiento de Progreso.

Leave a reply