jueves, septiembre 19

Julián Zacarías Curi inaugura nueva ruta de transporte para los jóvenes del ITSP

0
461

Progreso, Yucatán a 19 de agosto de 2019. En presencia de alumnos, y personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio a la ruta conocida como “Tecnológico”, misma que permitirá, no sólo a jóvenes de dicho plantel, sino también a vecinos de la zona, mejor movilidad por la ciudad.

Reunidos a la entrada del Instituto, Zacarías Curi explicó que dicha optimización es para responder, a la petición que hizo el director del Instituto, el licenciado Rodolfo González Crespo, Director del ITSP, así como a los vecinos que le han externado cuán importante es que la ruta “Tecnológico” se mantenga.

“Las necesidades cada día son mayores; hace un tiempo estuvimos en el parque ´Primero de Julio´, ahí una vecina se acercó para manifestarme la falta de transporte, días después, el director presentó un oficio en donde también nos manifestó la misma situación y, en función a ello, nos pusimos a revisar la ruta, con la ayuda del director de Transporte y de los concesionarios”, explicó.

“Estoy contento porque están entendiendo la dinámica que hoy tenemos en el municipio, el Ayuntamiento solo nunca va a poder sacar adelante a un municipio del tamaño de Progreso, siempre he dicho que necesitamos ir juntos, sociedad y gobierno y es como le hemos hecho desde hace ya más de once meses, y hoy no será la excepción, seguiremos como todos los días haciendo acciones que transforman para todos ustedes y para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, agregó.

Por lo que el edil, acompañado del regidor de Transporte, Agua Potable, Alcantarillado y Pesca, Mauricio Pardio Cortez así como del titular de Transporte, Felipe Pech González y de los señores Enrique Díaz y Mariano Carrillo, concesionarios de dicha ruta, presentó las mejoras hechas al servicio a fin de que se brinde día y noche, los siete días de la semana.

La ruta ahora contará con cuatro unidades, tipo combi que permitirán mayor y mejor afluencia. El horario de servicio será de 6 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a viernes.

Al optimizar el servicio, este beneficiará a más de mil alumnos de las siete ingenierías, asimismo a los vecinos del lugar, ya que el paradero de las unidades estará ubicado en la calle 82A por 29 y 31, es decir en el paradero central, y la ruta abarcará las calles aledañas al Fraccionamiento Ciénega 2000 hasta calle 46 y de retorno calles céntricas del puerto.

Cabe señalar que el costo del pasaje será de $4.50 para los alumnos del ITSP y ya no será necesario que realicen la credencialización correspondiente de la dirección de transporte pues sólo bastará presentar su credencial vigente del tecnológico, en tanto que para adultos mayores, personas con discapacidad y público en general la tarifa será la habitual para cada usuario.

Por su parte, González Crespo agradeció la pronta respuesta del edil, “las cosas cuando se hacen y se atiende, son buenas, pero cuando se atienden más rápido son mejores”, dijo, para después recordar a los presentes la firma del convenio que celebraron hace unos días el Ayuntamiento de Progreso y el ITSP, con la que se aprovecharían mejor los recursos a disposición en proyectos y programas.

En ese sentido, reconoció el beneficio que estarán recibiendo los jóvenes, al contar con un servicio de transporte público que les permita mejor movilidad.

A este banderazo acudieron regidores, directores y jefes de Unidad del Ayuntamiento de Progreso.

Leave a reply