jueves, febrero 27

Julián Zacarías Curi refrenda su compromiso en materia de seguridad con progreseños

0
2657

Con el propósito de no bajar la guardia en materia de seguridad, Progreso recibió el día de hoy seis nuevas unidades automotrices; así lo informó el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien acompañó esta mañana al gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la entrega del nuevo parque vehicular a municipios, así como seis grúas y un helicóptero a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a fin de fortalecer la seguridad en todo el territorio yucateco.

Dicha entrega, se llevó a cabo en la explanada del complejo de la Secretaria de Seguridad Pública, en donde, Zacarías Curi, en representación de los 67 alcaldes que se sumaron a la iniciativa propuesta por el mandatario estatal, externó a los presentes el gran acierto por parte de las autoridades al invertir, no sólo en las unidades, sino en un helicóptero que dará tranquilidad a las familias, en especial a las de pescadores.

“No quiero dejar pasar el tema de la adquisición del helicóptero, que en el caso específico de Progreso y de toda la costa, representa mucho para los pescadores, tras años de pedir más vigilancia y, en algunas circunstancias, rescate, dará tranquilidad, tanto a quienes se van a la mar como a sus familias, en caso de encontrarse a la deriva. Con este helicóptero podrán contar con el auxilio puntual”, destacó el edil.

Aunado a ello, el munícipe resaltó que la seguridad es un tema que no se debe desatender, “en lo que a mí respecta, tengo un compromiso muy grande con los habitantes; el municipio va creciendo y con ello las necesidades aumentan y la seguridad no es la excepción, razón por la cual, decidimos invertir, con el apoyo del Gobierno del Estado en equipamiento para reforzar la vigilancia en el puerto y las seis comisarias, pues tenemos que estar a la vanguardia”, enfatizó.

En ese aspecto, Zacarías Curi, acompañado del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, recibió las seis patrullas nuevas, modelo 2020, con su debida rotulación y requerimientos, según la SSP; las cuales, como mencionó Vila Dosal, son el resultado de la inversión que hicieron los alcaldes en coordinación con el Gobierno Estatal.

Y es que, pese a que los gobiernos estatal y municipal han recibido menos recursos para este rubro, 67 alcaldes decidieron reforzar su seguridad y hoy, en una primera etapa, recibieron 139 unidades de 216, así lo precisó el mandatario estatal, destacando que se espera que más presidentes municipales se sumen al programa.

Por otra parte, el Gobernador hizo mención que próximamente los municipios contarán con más cámaras de vídeovigilancia.

Por lo que el alcalde, Zacarías Curi, precisó que el puerto pronto recibirá 200 cámaras, que se sumarán a las 80 que actualmente tiene Progreso y que serán instaladas estratégicamente a lo largo de la ciudad y las seis comisarias.

Finalmente, cabe señalar que, además del helicóptero, el cual brindará vigilancia aérea, logística, búsqueda y rescate, la SSP recibió seis grúas para operativos de arrastre de vehículos y reparación de equipos de vigilancia, ya sea cámaras, radios, torres, entre otros.

Al evento, asistieron integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, senadores, diputados, representantes de las cámaras empresariales, magistrados, autoridades en materia de seguridad así como los alcaldes del interior del Estado y como asociaciones civiles.

Leave a reply