domingo, agosto 18

Julián Zacarías se comprometió a responder a artesanos y vendedores de Progreso

0
128

Progreso; Yucatán; 23 de marzo de 2018.- “Estamos como cirqueros en este lugar”, señaló una comerciante refiriéndose a las malas condiciones en las que se encuentra el mercado de artesanías de Progreso, donde no existe (según expresaron) ni seguridad, ni servicio de recolección de basura, ni mantenimiento adecuado de las áreas, además de que sus toldos se van rompiendo y generan una imagen poco favorable para el lugar.

Durante un recorrido informal que realizó por dicho mercado, Julián Zacarías Curi, candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso, escuchó los planteamientos de los comerciantes que solicitan la creación de un paradero turístico y mejores condiciones para desempeñar su trabajo.

“No vendemos mucho aquí y apenas podemos sacar para la cuota que nos piden los empleados del actual alcalde”, indicaron otros comerciantes, quienes se sienten poco apoyados por el ayuntamiento, el cual les ha frenado sus proyectos para crear un lugar dedicado exclusivamente a la venta de artesanías.

Así también, un grupo de vendedores que trabajan cerca del parque Independencia y del Malecón, le expusieron la necesidad de fomentar más eventos familiares para poder captar más clientes.

Por otro lado, también resaltaron la falta de seguridad e iluminación en las zonas donde realizan sus ventas, a lo que Julián Zacarías les expresó que tiene claro estas necesidades y no está dispuesto a quedar mal ni con ellos ni con todas las familias que le han abierto las puertas de su hogar, porque “Progreso merece más y, por eso, cuenten conmigo”.

 

 

Comments are closed.