Julián Zacarías se reune con Gerardo Gutiérrez Candiani

0
17

El alcalde electo de Progreso, Julián Zacarías Curi, sostuvo el día jueves en la Ciudad de México una reunión de trabajo con el Titular de la Autoridad Federal de Zonas Económicas Especiales, Sr. Gerardo Gutiérrez Candiani, como parte de sus tareas de gestión y de acercamientos con diversas instancias gubernamentales con miras al próximo inicio de su administración municipal.

El objetivo de dicha reunión, fue conocer el avance en la implementación de la Zona Económica Especial de Progreso, que albergará un polígono de 1,700 has, ubicadas a la vera de la carretera federal Mérida-Progreso (entre San Ignacio y Paraíso) con una vocación destinada al desarrollo de actividades de innovación y tecnologías de la información.

En la reunión, se discutieron y analizaron los siguientes temas: La manera como se va a conformar la administración de la Zona Económica Especial y, concretamente, la participación del municipio en el Consejo Técnico respectivo. Zacarías Curi, manifestó su entera disposición a brindar todas las facilidades necesarias para agilizar el proceso para la llegada de las empresas y para la conformación de la Zona Económica Especial, siendo un asunto prioritario para su administración.

Entre los acuerdos importantes alcanzados entre el alcalde electo y la autoridad federal, se encuentran: el seguimiento puntual a la implementación de la Ventanilla Única de la Zona Económica Especial, las acciones inmediatas en materia de mejora regulatoria y el re ordenamiento urbano, así como el acceso a los programas de promoción destinados a atraer a empresas locales, nacionales e internacionales interesadas en invertir en la Zona.

En breve entrevista, posterior a esa reunión, el próximo Presidente Municipal de Progreso, expresó que pretende aprovechar las ventajas que ofrece la Zona Económica Especial para generar nuevos empleos y atraer nuevas inversiones productivas, con el objetivo de diversificar la economía porteña y no depender mayoritariamente de la actividad pesquera. Y finalmente apuntó: “Quiero atraer nuevas inversiones a Progreso y reorientar la economía generando fuentes de empleo para jóvenes y profesionistas”.

Cabe apuntar que, Zacarías Curi, se encuentra en gira de trabajo en la Capital del País, con el fin de adelantar compromisos con las autoridades federales con miras al inminente inicio de su gestión.

Comments are closed.