miércoles, octubre 23

Julián Zacarías solicita una reunión urgente con el alcalde de Progreso

0
144

Julián Zacarías Curi, presidente municipal electo de Progreso, solicitó mediante un oficio una reunión en calidad de urgente con el alcalde José Isabel Cortés Góngora.

 

Asimismo, el empresario progreseño pidió al primer edil en funciones designe a su equipo de transición para los trámites de entrega de la administración municipal, y comunicó los nombres de los integrantes del suyo.

 

“Solicito atentamente designar a su equipo de entrega – recepción en términos de los numerales 28 y 29 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán”, indicó en el escrito.

 

El equipo de transición de Zacarías Curi quedó integrado con José Manuel Sánchez González, Elda Margarita Hevia Li, José Alfredo Salazar Rojo, Emilio Javier Góngora Ortegón, Lino Magos Acevedo, Wílberth Iván Hurtado Cen y Roger Antonio González Herrera, quien fue su coordinador de campaña.

 

El adeudo de la Comuna con la CFE, que ha ocasionado el desabasto de agua potable en el municipio por cortes de energía a cárcamos y sistemas de rebombeo, y la entrega de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los policías municipales, que ya amagaron tres veces con un paro de labores,   son dos de las principales preocupaciones de las autoridades electas, que solicitan la reunión con un mes de antelación al relevo para conocer las condiciones en que están la cuenta y deuda públicas, los estados financieros de la administración, y el patrimonio municipal.

 

La ley establece que el plazo mínimo para iniciar el proceso de entrega – recepción es de 10 días antes de la toma de posesión de las nuevas autoridades (1 de septiembre).

Comments are closed.