miércoles, diciembre 1

¿Justicia Divina? Cazador furtivo murió pisoteado por el elefante que pretendía asesinar

0
257

El cazador fue abandonado por sus compañeros cuando el elefante comenzó a defender a su manada. Todo ocurrió en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

Un elefante mató a un presunto cazador furtivo tras arrollarlo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, indicó este viernes el portavoz del centro, Isaac Phaahla. El cuerpo mutilado de la víctima fue descubierto el jueves durante una operación de prevención de esta práctica ilegal.

Pero, antes de que algún mamífero fuera herido, un elefante acabó con la vida del cazador furtivo mientras los demás huían, explicó Phaahla. “Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, agregó el vocero. Los guardabosques encontraron el teléfono celular de la víctima que fue entregado a la policía para facilitar la búsqueda de los compañeros de la caza furtiva.

El parque Kruger se ha visto muy afectado por la caza furtiva, especialmente de rinocerontes, tan sólo en febrero pasado informaron que su población de rinocerontes se había reducido en un 70 % en la década anterior, poco menos de 4 mil ejemplares. sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías han logrado establecer patrullas y rondas de vigilancia más efectivas, por lo que la caza furtiva se ha reducido 37% en comparación al año pasado.

Capturaron a cazadores, en Indonesia
En agosto pasado, cinco sospechosos de caza furtiva fueron detenidos acusados de haber decapitado a un elefante de Sumatra, especie en peligro de extinción, en Indonesia. La policía de Aceh, provincia ubicada en el extremo occidental del archipiélago indonesio, anunció que la detención se dio luego de un mes de investigaciones.

Y es que estos hombres habían decapitado a un elefante macho de 12 años para quitarle sus colmillos en julio pasado, en una plantación de aceite de palma. La autopsia reveló que el paquidermo había sido previamente envenenado. Los cinco hombres enfrentarán penas de hasta diez años de prisión si son condenados de acuerdo a la actual ley vigente sobre la protección de la naturaleza en el archipiélago.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply