viernes, febrero 28

Justicia federal niega protección a Medina Sonda

0
566

En breve iniciará juicio en su contra por el feminicidio de su ex esposa

Nuevo revés para la defensa del Contador Martín Alberto Medina Sonda, acusado del delito de feminicidio, por el cual enfrenta una condena de 50 años de prisión, al negarle la protección de la justicia federal, luego de confirmarse la negativa de amparo contra el auto de vinculación a proceso dictado por el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Según trascendió, ya se publicó en los estrados de Cholula, Puebla, la resolución de los Magistrados del Tribunal Colegiado Auxiliar, en la que por unanimidad de votos se confirmó la negativa del amparo promovido por la defensa del imputado, representada por el Licenciado Fernando Saucedo, Erick Pérez Loyo, Carlos Ramírez y David Araba Dorantes.

Con lo anterior, se desprende que será a finales del presente mes, o bien, a principios de julio cuando se inicie el juicio en contra de Medina Sonda, todavía queda pendiente por resolverse un recurso presentado por otro de los implicados en el sangriento asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto, Juan Ramón Moreno Hernández, (a) “El Cachorro”, quien se encuentra preso en el penal de Mérida, donde exige privilegios a la autoridad durante su reclusión y a través de sus abogados ha planteado la posibilidad de su traslado a un penal de Cárdenas, Tabasco.

Se pudo averiguar que el pasado fin de semana se resolvió en Puebla el recurso de revisión interpuesto por la defensa de Medina Sonda contra el nuevo auto de vinculación a proceso dictado por el Juez Segundo de Controlo, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, por lo que sólo se espera la notificación oficial para que se remita el caso al Tribunal de Juicio.

El pasado 17 de abril del año en curso, Medina Sonda cumplió dos años privado de la libertad en el penal de Tabasco, dentro de la causa penal que se le instruye por el delito de feminicidio, como autor intelectual, cometido en la persona de su ex esposa.

La mujer fue asesinada brutalmente a puñaladas el 27 de marzo del 2017, en su domicilio, al Oriente de la ciudad de Mérida, en el fraccionamiento San Luis.

Dos de los asesinos materiales ya fueron sentenciados a más de 40 años de prisión, un tercero de los implicados tiene el criterio de oportunidad al atestiguar en contra de ellos y en breve deberá comenzar el juicio contra el presunto autor intelectual.

Fuente: PorEsto

Leave a reply