viernes, agosto 7

Juventud yucateca considera insuficiente el aumento al salario mínimo

0
210

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 21 de Septiembre del 2018.- Jóvenes aseguraron que subir los salarios no es la opción para regular la economía en el país, puesto que solo se haría evidente la inflación.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano, a jóvenes que tienen sus primeros empleos, se les cuestiono su opinión sobre la propuesta de algunos diputados de incrementar el salario mínimo.
En ese sentido, agregaron que aumentar los salarios solo haría que los empresarios tuvieran que subir el precio de sus productos, ya que su costo de producción será más caro.

“No es una solución a largo plazo, o sea si sube el salario, los productos básicos seguirán subiendo, entonces no importa si sube”.

Opinaron, que los productos que deben regular con mayor urgencia son los del sector energético, para que, entonces el actual salario pueda durarles más a las familias.

“Creo que la solución es intentar detener el alza de precios en la canasta básica, regular precios de energéticos, regular el precio del gas, la gasolina, incluso reciclar hace que el precio de insumos baje”.

Por otra parte, dijeron que los apoyos o becas que pudiera dar el gobierno, si son una solución, ya que este recurso no afecta a los empresarios, y no subirían precios.

“Lo que sí podría ayudar son apoyos como la beca del primer empleo, por qué eso no afecta económicamente al empresario, y el empresario así no se vería en la obligación de subir sus precios”.

Comments are closed.