sábado, mayo 8

Kanasín: pruebas ‘hunden’ a acusados de homicidio

0
1130

Los hermanos Yumberh y José Q. B. , así como Andrés R. S. fueron vinculados como presuntos responsables del asesinato de E. E. I., cuyo cadáver fue arrojado en una fosa séptica en la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín.

El arresto de los presuntos responsables fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez primero de control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

En la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de ese municipio, los fiscales aportaron los datos de prueba que permitieron a la jueza decretar el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

En la acusación, los fiscales señalaron que entre el 21 de octubre y el 9 de noviembre, los tres acusados y la víctima ingerían bebidas embriagantes y se drogaban en un predio sin número de la calle 14 de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, que habitan los hermanos Yumberh y José.

Al calor de las copas, los hoy acusados y su víctima comenzaron a discutir; de las palabras pasaron a los golpes y los ahora imputados atacaron a E. E. I. y lo acuchillaron; luego, le azotaron una roca de gran tamaño en la cabeza.

Tras asesinarlo, los hermanos arrojaron el cadáver a una fosa séptica en el patio del inmueble.

A petición de los fiscales, la juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso legal.

El hallazgo del cadáver, en avanzado estado de descomposición y descuartizado, ocurrió la madrugada del 10 de noviembre, cuando los vecinos reportaron al número de emergencias 911, y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply