domingo, diciembre 15

Kantunil ya tiene alcalde

0
189

De operador de maquinaria pesada pasa a regidor y ahora a presidente sustituto

KANTUNIL.— Por mayoría de votos, el Cabildo designó a Santos Javier Cárdenas Poot presidente municipal sustituto, para terminar el trienio 2018-2021 de la extinta alcaldesa María Raymunda Che Pech, quien falleció el domingo 6.

Cárdenas Poot alcanzó el mayor cargo público en este municipio a la edad de 35 años y como regalo anticipado de su cumpleaños que celebrará el viernes 22 de noviembre próximo.

Según se averiguó, antes de ingresar al Ayuntamiento trabajó de operador de maquinarias pesadas en una constructora.

En un año su vida dio un giro, pues desde el 1 de septiembre de 2018 se desempeñó como regidor y la madrugada de ayer se convirtió en alcalde sustituto.

Gobernará Kantunil durante 22 meses y 23 días.

Lejos queda el amargo recuerdo de la derrota que la hoy extinta alcaldesa le propinó a él, y tres aspirantes más, en 2018 en la elección por la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

Al integrarse la planilla de ocho candidatos por cuotas de los grupos priistas, Cárdenas Poot quedó en la cuarta regiduría, pero ayer “brincó” a la primera.

Tampoco fue el favorito para reemplazar a la difunta Raymunda Pech, pues antes y durante la sesión de Cabildo “sonaron” el síndico y dos regidoras.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply