sábado, junio 6

Karateca acusado de golpear a su novia en Mérida, se quedará en prisión

0
148

 

No podrá llevar su proceso en libertad como solicitó la defensa

El acusado de lesiones y violencia familiar, Christian “N” continuará dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado, debido a que la jueza Segundo de Control, Elsy Villanueva Segura, le negó la suspensión condicional a proceso que solicitó su defensa.

El argumento principal para no acceder, es la oposición de la víctima directa, quien por medio de su asesor jurídico señaló que aún tiene angustia y temor por la agresión que sufrió por parte del acusado y si quedara en libertad podría sufrir un nuevo ataque.

La defensa del inculpado propuso la suspensión condicional del proceso por el lapso de un año, en el que su patrocinado se comprometía a residir en casa de sus padres, volver a estudiar y hacer trabajo a favor de la comunidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el asesor jurídico de la víctima se opusieron a la petición de la defensa y argumentaron que ésta aún tiene temor de que el acusado vuelva a atacarla.

Incluso exhibieron una fotografía de una captura de pantalla de reciente fecha en la que el presunto culpable le hace una solicitud de amistad por la red social Instagram, esto con el objetivo de seguir en contacto con ella.

El defensor señaló que la Fiscalía no pudo establecer que el usuario que hizo esa solicitud sea su cliente, pues en la fotografía aparece un sujeto con lentes oscuros que no permite identificarlo.

Además, señaló que está prohibido el uso de teléfonos móviles entre los internos del Cereso y los penales tienen bloqueadores de señal.

Antes de negar la suspensión condicional del proceso, la jueza Elsy Villanueva Segura recriminó a la Fiscalía por no tener el monto de la reparación del daño, a pesar de que ha transcurrido más de un año de los hechos.

Hechos

Los hechos sucedieron la mañana del miércoles 7 de noviembre de 2018, cuando la víctima de iniciales A.C.M. estaba en su domicilio en la colonia Benito Juárez Norte con su pareja sentimental.

Presuntamente el acusado comenzó a discutir por unas fotografías de ella en las redes sociales, y como el altercado fue subiendo de tono, el sujeto primero la agredió a golpes –se dice que es karateca- luego se apoderó de un madero y le dio varios maderazos a la mujer hasta tirarla al suelo, donde continuó con la agresión.

La joven logró salir del inmueble y en esos momentos pasaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos tripulantes al verla ensangrentada, se bajaron para hablar con ella.

Entonces el acusado salió y la tomó del brazo para regresarla a la casa, pero los agentes intervinieron para evitarlo, lo que enojó al sujeto, quien presuntamente intentó agredir a los uniformados, pero fue sometido.

Al lugar llegó una ambulancia de la SSP que trasladó a la víctima a un hospital.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply