jueves, enero 23

karateca que agredió a su novia en Mérida busca su libertad sí o sí

0
1701

 

Debido a que la sentencia a imponer no pasa los cinco años de prisión, la defensa del violento karateca, Cristián “C”., ya solicitó al Juzgado Segundo de Control el beneficio de suspensión condicional del proceso.

El abogado del acusado, quien obtuvo un amparo que dio pie a que se reclasificara el delito de feminicidio en grado de tentativa por el de lesiones y violencia familiar, ya planteó el recurso, que pondría dejar libre al agresor.

Tras ser notificadas ambas partes, se programó para mañana, a partir de las de las 09:30 horas, la Fiscalía adscrita y el abogado de la víctima, debatirán sobre la solicitud que hizo la defensa del karateca violento.

Es de resaltar que para que se conceda la suspensión condicional del proceso se debe plantear un plan de reparación del daño y que no haya oposición fundada de la parte ofendida y otras circunstancias.

En dado caso de darse la suspensión condicional del proceso, el acusado deberá cumplir ciertas obligaciones por determinado tiempo en libertad y terminado el plazo, todo terminará como si el delito no hubiera existido.

Violenta agresión en Mérida

Es de recordar que los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre de 2018, cuando Cristián golpeó con puños, un madero y un cable de computadora, por un lapso de una hora a su entonces novia, Andrea Marisol.

La víctima logró ser auxiliada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) gracias a que logró salir a la calle y debido a sus lesiones fue trasladada a un hospital privado para su atención médica.

Fuente: La Verdad Yucatán.

Leave a reply