lunes, abril 6

Kavanaugh realiza juramento como juez de la Corte Suprema de EU

0
157

Brett Kavanaugh, el juez acusado de abuso sexual y nominado por Trump, realiza el juramento como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Estados Unidos

Este lunes por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó juramento al nuevo Juez de la Suprema Corte, Brett Kavanaugh.

Como juez de la Corte Suprema siempre me esforzaré para preservar la Constitución de Estados Unidos y la ley estadounidense” dijo Brett Kavanaugh en ceremonia de juramentación ceremonial en la Casa Blanca.

WATCH: Justice Kavanaugh sworn in to the U.S. Supreme Court by retired Justice Kennedy. pic.twitter.com/SiUUtslgtb

— NBC News (@NBCNews) 8 de octubre de 2018

Durante el discurso introductorio, el presidente Trump se disculpó con el nuevo miembro de la Corte Suprema por el “terrible sufrimiento y dolor” que él y su familia vivieron durante su proceso de confirmación, en medio de acusaciones de abuso sexual.

En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y toda la familia Kavanaugh por el terrible sufrimiento y dolor que han sido forzados a padecer”, dijo durante la ceremonia de juramentación del juez en la Casa Blanca.

El sábado pasado, la cámara alta estadunidense ratificó por estrecha mayoría la designación del candidato del presidente Trump, tras un proceso marcado por las acusaciones de agresión sexual contra el juez de 53 años.

La nominación de Kavanaugh se convirtió en una batalla importante cuando la Dra. Christine Blasey Ford hizo acusaciones de que Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando los dos estaban en la escuela secundaria.

Después de un tenso conjunto de testimonios de Ford y Kavanaugh, el Comité Judicial del Senado hizo avanzar su nominación para una votación completa en el Senado, donde fue confirmado el sábado por una votación de 50-48.

Durante su discurso como nuevo juez, Kavanaugh afirmó que confía en los miembros de la Corte Suprema y en que no tienen ningún interes político.

La Suprema Corte de los Estados Unidos es un equipo de nueve integrantes, que no está sujeto a intereses políticos. Soy un integrante de este equipo, al que conozco muy bien” declaró.

Brett Kavanaugh, el juez acusado de abuso sexual y nominado por Trump, realiza el juramento como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Estados Unidos.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo después de la votación final en el Senado que el nombramiento de Kavanaugh tuvo un “buen impacto” para los republicanos. “Nuestra base está encendida”, dijo.

Es un buen día para Estados Unidos y un día importante para el Senado”, dijo McConnell, y agregó que la división a lo largo de este proceso fue algo que el Senado y el país superaron.

Tras jurar el cargo, el juez Brett Kavanaugh agradece el apoyo del presidente Trump y asegura que la Corte Suprema “no es una institución política o partisana”.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.