miércoles, septiembre 18

Kekén asegura estar a la vanguardia en tratamiento de aguas residuales

0
101

Kekén a la vanguardia en producción de cerdo y cuidado del medio ambiente, autoridades aseguran que han invertido mucho dinero para el tratamiento de aguas residuales.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2019.- Claudio Freixes Catalán, el gerente general de la empresa yucateca Keken, aseguró que la empresa va en constante crecimiento, con mirar a un futuro para el beneficio de los Yucatecas.

Señaló que son la empresa más moderna en el país en cuanto a carne de cerdo se refiere, y reconoció que no sería posible sin las aproximadamente 7 mil personas que trabajan en las más de 40 plantas de Keken.

“nosotros el año pasado inauguramos un rastro nuevo, lo más moderno que hay en México en este momento en términos de rastro de cerdo”

Dijo que están en constante crecimiento, por lo que están próximos a inaugurar granjas porcicolas. El entrevistado resaltó que las plantas traen grandes beneficios económicos para los residentes de las comunidades de Yucatán.

“Este año y los que siguen van a ser crecimiento de la producción porcicola, de granja, tenemos un modelo muy exitoso donde integramos miembros de las comunidades donde estamos trabajando, los incorporamos al proceso productivo”

Sin embargo, últimamente está empresa se ha visto en jaque con una granja porcicola en el municipio de Homún, en ese sentido Freixes Catalán explicó cómo es el proceso para el tratamiento de aguas residuales.

“Keken ha invertido mucho dinero en el tema de tratamiento de aguas residuales, contamos con los procesos más avanzados que tiene el país en el tema de aguas residuales, la población puede estar muy tranquila porque trabajamos de forma muy responsable y con lo último en tecnología”

Comments are closed.