viernes, octubre 30

KFC prepara nuggets de pollo con impresión 3D

0
97

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se asoció con 3D Bioprinting Solutions en Rusia para desarrollar los primeros nuggets de pollo producidos en laboratorio en el mundo.

La idea de elaborar la “carne del futuro” surgió entre los socios en respuesta a la creciente popularidad de un estilo de vida y una nutrición saludable, así como el aumento anual de la demanda de alternativas a la carne tradicional y la necesidad de desarrollar métodos de alimentación más ecológicos, explicó la compañía en comunicado de prensa.

El proyecto tiene como objetivo que sus nuggets de pollo que sean producidas en laboratorio tengan el mayor parecido posible en sabor y apariencia al producto KFC original, a la vez que sean más ecológicos para producir que la carne ordinaria.

“Nuestro experimento para probar la tecnología de bioimpresión 3D para crear productos de pollo también puede ayudar a abordar varios problemas globales que se avecinan”, señaló Raisa Polyakova, gerente general de KFC Rusia.

“Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente eran reconocidas en medicina, actualmente están ganando popularidad en la producción de alimentos como la carne” dijo Yusef Khesuani, cofundador de 3D Bioprinting Solutions.

Asimismo, destacó que “en el futuro, el rápido desarrollo de tales tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayude a acelerar el lanzamiento de este tipo de productos basados ​​en células en el mercado.”

“Los productos de carne hechos a mano son el siguiente paso en el desarrollo de nuestro concepto de ‘restaurante del futuro’”, agregó Polyakova.

Un estudio del American Environmental Science & Technology Journal, citado por KFC en el comunicado, sugiere que el cultivo de carne a partir de células tiene un impacto negativo mínimo en el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía en más de la mitad, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en 25 veces y utilizando 100 veces menos tierra que la producción tradicional basada en la agricultura.

Fuente: Forbes MX

Leave a reply