miércoles, noviembre 25

Kiosco, aún bajo custodia judicial

0
518

Está clausurado desde el pasado jueves 15 de noviembre / Familiares del presidente de Canaco, Juan Dubar del Río, lo tenían en posesión y el asunto aún no es aclarado / Comuna urge a que se retiren las cintas

CAMPECHE, Cam., 18 de noviembre.- El kiosco situado en el parque principal de Campeche, uno de los puntos más concurridos por los turistas que visitan la capital campechana, continúa clausurado, pero sigue siendo objeto de atracción para los turistas que pasan por el lugar y no pueden conocer de cerca este sitio público.

El lugar está cerrado al público desde su aseguramiento formal, la mañana del pasado jueves 15 de noviembre, por parte de la Fiscalía Estatal, hecho que sorprendió a todos los campechanos. El lugar permanecerá bajo resguardo mientras los parientes del presidente de la Canaco-Campeche, Jean Dubar del Río, que tenían en posesión el lugar, no aclaren el problema.

En varias entrevistas de banqueta y conferencias, el líder empresarial de Campeche ha preferido mantenerse hermético ante los cuestionamientos de qué fue lo que está sucediendo respecto al tema, a pesar de que presuntamente la concesionaria del lugar es la progenitora del dirigente empresarial.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer, con relación en el aseguramiento del kiosco, que se deriva de una querella interpuesta por el área jurídica del Gobierno del Estado de Campeche, por el delito de despojo, ya que el espacio del inmueble público estaba siendo ocupado por un particular sin el contrato ni permiso legal correspondiente.

En tanto, la Comuna se sigue manteniendo firme en su postura de que se retiren de manera urgente estas cintas de clausura al lugar público, pues se están violando lineamientos de la Ley de Bienes del Estado de Campeche y de sus municipios, la cual establece que los bienes que integran el patrimonio del Estado no pueden ser objeto de afectaciones de dominio o posesión, ni si quiera de carácter provisional.

Además de que con esta violación a la ley ya expuesta se está bloqueando la actividad dentro de este sitio, considerado atractivo público para lugareños y turistas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.