sábado, mayo 8

Klopp destaca la fortaleza de su rival en la final

0
529

Si bien descartó que sea un equipo invencible, el director técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, destacó que el Real Madrid carece de debilidades, por lo que tendrán un duro partido el próximo sábado en la final de la Champions League.

El timonel de los “Reds” valoró la experiencia del plantel madridista para afrontar las finales de la Liga de Campeones de Europa, cuatro en cinco años, de ahí que muestre ser un conjunto con escasos puntos frágiles.

Recordó que en semifinales el Bayern Múnich pudo ser mejor que el Real Madrid y al final el mismo club español salió airoso y clasificó a su tercer final consecutiva en busca de la “orejona”.

“El Bayern Múnich pensó que fue mejor en los dos partidos pero, ¿quién fue mejor al final? El Real Madrid necesita cuatro ocasiones para marcar dos veces. El Bayern, ocho para marcar uno. Tienen más experiencia de la cabeza a los pies. No tienen debilidades”, afirmó.

En entrevista con el diario Mirror, Klopp apuntó que una ventaja podría ser el hecho de que el lateral izquierdo Marcelo casi no defiende y ataca mucho.

“Todos lo han visto y parece obvio. Marcelo es un gran jugador ofensivo… pero no defiende. El fútbol no es tan sencillo como para decir que si Marcelo sube por la banda dejará ese espacio a Mo Salah, porque se las verá con Sergio Ramos”, dijo.

Klopp resaltó que Real Madrid es un equipo experto en estas instancias, tanto así que se le puede meter en predicamentos y los jugadores “merengues” continúan como si nada hubiera pasado.

“Tú tienes una oportunidad contra ellos y ni se inmutan. No les afecta. ¿Les has visto aunque sea una vez entrar en pánico porque alguien les ha hecho una ocasión? Hielo. Ellos piensan: ‘Los rivales tienen oportunidades, esas cosas pasan. Nosotros tenemos una oportunidad y marcamos’. Así que si tienes una ocasión contra ellos más te vale aprovecharla”.

El estratega del Liverpool insistió que “todos los equipos dicen que el Real Madrid tuvo suerte contra la Juventus y el Bayern Múnich, pero es la tercera vez consecutiva que están en una final y la cuarta en cinco años. Su experiencia les prepara para situaciones difíciles, así que nos causaremos problemas mutuamente y al final tendremos que estar ahí en los momentos decisivos para marcar cuando nos surjan esas oportunidades”.

Sin comparaciones

Aunque apoya a su compañero y sabe de su calidad, el portero del Liverpool, el alemán Loris Karius, dejó en claro que es demasiado pronto para comparar al egipcio Mohamed Salah con el portugués Cristiano Ronaldo.

“Esta campaña (Salah) ha estado a un nivel increíble, pero la gran diferencia con Cristiano es que él ha estado a ese nivel increíble durante muchos años. Es demasiado pronto para comparar a Mo con Cristiano”, afirmó.

Salah, por su parte, no incumplirá el ayuno del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

El diario egipcio “Al Masry al Youm” aseguró que el egipcio rechazó “incumplir el ayuno para la final” en Kiev y que entrenará en ayunas.

El Ramadán, que comenzó el 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales de la mañana y hasta la puesta de sol.— efe

Según las fuentes del diario, que lleva en portada la noticia, el ayuno “no le afectará” durante la final contra el club merengue.

Además, señalaron que la familia, como suele hacer antes de que el delantero juegue partidos importantes, sacrificará tres terneros para bendecirlo.

Comments are closed.