sábado, octubre 23

Konami quiere superar los problemas del lanzamiento y le puso fecha al primer parche de eFootball

0
142

Después de una salida plagada de errores, la competencia de FIFA busca llevar buenas noticias a los jugadores

El lanzamiento de eFootball no fue nada fácil para Konami. El ex PES, se había presentado como una “una experiencia futbolística revolucionaria” y con el objetivo de “recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego”.

Cuando se anunció esta nueva experiencia que adoptó un formato completamente gratuito, habían anticipado que el producto que habían desarrollado “ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente” y que lograron traspasar ”la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual\”. Eso explica la decisión de “abandonar” la marca PES y plantear otro nombre para este proyecto que ofrece ”una nueva experiencia futbolística”.

Sin embargo, una vez que el juego llegó a todos los usuarios, el resultado estuvo lejos de las expectativas que se habían planteado. La respuesta inmediata de parte de las comunidades digitales fue la transformación del juego en múltiples memes. Desde las facciones completamente irreales de los jugadores hasta errores muy groseros dentro de las partidas se viralizaron en forma instantánea. El impacto negativo fue tan fuerte que el juego incluso se ubicó entre los peores puntuados en Steam.

Ahora parece que Konami tomó nota de la repercusión inicial que tuvo el juego y plantaron la primera solución a los múltiples problemas que experimentó: van a lanzar un primer parche. Hoy, y a través de una publicación que hicieron en sus redes sociales, anunciaron que la versión 0.9.1 de eFootball 2022 va a estar disponible a partir del 28 de octubre

En la publicación, además, pidieron disculpas por todos los inconvenientes que los usuarios puedan haber experimentado con el juego y destacaron que van a enfocarse en corregir los errores ya reportados y aquellos que los jugadores notifiquen de ahora en más. Además, prometieron informar con más detalles sobre esas correcciones a medida que avancen.

Ahora habrá que esperar al 28 de octubre para confirmar si tomaron nota de los errores y qué capacidad de resolución tuvieron. Es entendible que la comunidad gamer tome este anuncio con un poco de escepticismo, pero es esperable también que puedan encontrarse con una mejor versión que se acerque mucho más a la idea que tuvieron inicialmente cuando se anunció.

Fuente: Infobae

Leave a reply