jueves, agosto 13

Kristen Stewart regresará a la pantalla grande para interpretar a la princesa Diana en la cinta ‘Spencer’

0
173

El drama biográfico Spencer que abordará un fin de semana a principios de la década de 1990 cuando Lady Di decide separarse del Príncipe Carlos, contará con el trabajo de la actriz Kristen Stewart, de acuerdo con Variety.

El director chileno Pablo Larraín (Jackie 2016) trabajará con un guión de Steven Knight (Dirty Pretty Things), y se espera que la producción comience a principios de 2021.

Spencer será presentada por FilmNation Entertainment, que se hará cargo de los derechos internacionales, en el próximo Mercado Virtual de Cannes.

Hollywood Reporter detalló que Stewart interpretará a Diana en uno de los capítulos más críticos de su vida en el que toma la decisión de dejar su matrimonio, durante unas vacaciones de Navidad con la familia real en la finca Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Stewart, quien es mejor conocida por protagonizar la saga de Crepúsculo, ganó un Premio César por el también drama titulado Clouds of Sils Maria. Se convirtió así en la primera actriz estadounidense en recibir el galardón.

Posteriormente, Stewart protagonizó la cinta Seberg de Amazon Studios.

“Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad”, dijo Larraín a Deadline.“Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en el cine, que es un misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella”, agregó el cineasta al destacar la versatilidad de su trabajo, el cual abonará en esta cinta.

Sobre llevar a cabo este proyecto que se centra específicamente en una experiencia de Diana, Larraín, quien creció leyendo cuentos de hadas, ve esta historia como la antítesis de ese modelo. “Todos crecimos, al menos lo hice en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas”, afirmó Larraín a Deadline. “Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: Prefiero ir y ser yo mismo, es una gran decisión, un cuento de hadas al revés”.

Diana Frances Spencer y el Príncipe Carlos se casaron en 1981, y su relación finalizó en 1996.

Fuente: El Financiero

Leave a reply