martes, febrero 25

La alerta de género es un gran pendiente del gobierno de Yucatán

0
242

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2019.- La alerta de género es un gran pendiente del Gobierno del Estado, aseguran diputadas locales de Movimiento Ciudadano.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea, quien se ha caracterizado por defender a capa y espada los derechos humanos en su trabajo dentro del Congreso del Estado, resaltó que actualmente se vive un gran pendiente en materia de seguridad, principalmente por la inseguridad y violencia de género que viven las mujeres, las cuales no se han podido resolver a pesar de las acciones que supuestamente se han implementado.

La alerta de genero todavía es un gran pendiente que tiene el Gobierno del Estado. Acuérdense que específicamente para la alerta de género hay acciones que, se cumplen o se decretan”, expresó Romero Bastarrachea.

Vale la pena recordar que el año pasado, un grupo de mujeres activistas solicitó que se aplicara la alerta de género en Yucatán, sin embargo, la solicitud no fue exitosa, pues se negó dicha petición afirmando que no era necesario, puesto que ya se habían tomados cartas en el asunto.

Seguimos entrampados en este proceso en donde finalmente no se ve un resultado que a nosotros nos deje satisfechos”, aseveró la diputada de Movimiento Ciudadano.

Milagros Romero aseguró que se tienen que tomar acciones inmediatas, a fin de evitar que más mujeres en Yucatán se sigan muriendo, como hasta ahora.

Las mujeres se siguen muriendo, entonces el tema administrativo y procesal es una cosa, y la realidad es que nos siguen matando”, declaró.

La legisladora finalizó aseverando que se necesita una mejor visión en los sistemas jurídicos acusatorios que actualmente se tienen en el Estado para que no sigan ocurriendo feminicidios o algún otro caso de violencia de género.

Leave a reply