lunes, mayo 27

La Canacar ofrece colaborar con Federación para atender desabasto de gasolina

0
30

GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx). – La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acordó con el gobierno federal colaborar para avanzar en la distribución de gasolinas mediante pipas y atenderá prioritariamente a los estados más afectados, iniciando por Guanajuato, a partir del domingo, y con el apoyo de la Policía Federal para el resguardo de las unidades.

El programa incluye también a Jalisco, Querétaro y Michoacán, con la meta de cubrir el 50 por ciento del abastecimiento en estos estados.

En un comunicado, la Cámara dio a conocer que el presidente Enrique González Muñoz se reunió con directivos de Pemex para ofrecer la colaboración de 150 empresas afiliadas que están especializadas en esta carga, y se definió una estrategia para el suministro y la distribución con propuestas del presidente del Comité de hidrocarburos de la organización de transportistas, Uriel Joffre.

“Se definió la estrategia para el suministro inmediato de programas entre terminales, mismos que ya están siendo ejecutados en estos momentos en los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán”, señala el comunicado.

El plan de acción contempla dar prioridad a estos estados, que son los que presentan el desabasto más crítico, con seguridad y mejorando los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

“Ello significa que será entre domingo y el próximo martes cuando comiencen a circular las unidades para distribuir el combustible, debido a que hoy se sigue trabajando para generar las condiciones óptimas y de eficiencia necesarias para comenzar a circular las 24 horas, los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal y descargar sin contratiempos en las estaciones de servicio”, informó la Canacar.

Guanajuato será abastecido desde las terminales de Manzanillo, Mazatlán, San José Iturbide y Tula.

Fuente: Proceso

Comments are closed.