sábado, junio 6

La Canadevi confirma recorte laboral

0
270

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) confirmó el recorte de mano de obra, producto de la pérdida de subsidios federales, que afectan directamente a las viviendas social y económica.

De acuerdo con Eduardo Ancona Cámara, quien asumirá la nueva dirigencia hoy ante dicha cámara en sustitución de Armando Valencia Castillo, ese tipo de vivienda está ya paralizada, lo que se confirma con el hecho de que albañiles han acudido a la cámara a preguntar si no hay obra por construir.

—Eso antes no sucedía, porque había obra, la realidad es que desde noviembre que se canceló el subsidio a la vivienda se ha detenido este sector. Si bien la entidad está teniendo, principalmente Mérida, una buena dinámica en el sector de la vivienda se debe en la vivienda Plus, Residencial y Media, debido a la migración y aspectos como la seguridad que esperemos prevalezcan —dijo el dirigente.

Aunque no especificó cifras, confirmó que ha caído la mano de obra, debido a que no hay oferta laboral social y económica, y que de continuar esta tendencia, mientras se espera la alternativa por parte del Gobierno Federal, las empresas encargadas de desarrollar vivienda social, corren riesgo de que ya no construyan.

—Estamos a la espera de las medidas que tome el gobierno de México, principalmente el Infonavit. Luego del anuncio de la suspensión del subsidio, se dijo que habría estrategias que compensarían y apoyarían para que las personas que tienen un ingreso de hasta 2.6 salarios mínimos, que son la mayoría puedan tener una vivienda. Se había dicho que se anunciaría en abril, ahora nos informan que será en mayo. Esperamos que esta medida cuando se anuncie pueda resarcir al sector y genere el desarrollo de proyectos —puntualizó.

Urgió al Gobierno Federal a que se dé solución a este tema. Dijo además que de unas mil 500 casas que se encontraban “asentadas”, con promociones se vende casi la mitad.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply