viernes, diciembre 6

“La Carrera Contra las Adiciones” un evento que se realizará el próximo 25 de noviembre

0
111

Buscando enlazar programas deportivos en beneficio de la juventud, el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de toma de protesta del Patronato del Centro de Integración Juvenil Yucatán que se realizó la mañana de este jueves en el Centro Cultural Olimpo y donde quedó como presidenta Laura Patricia Castro Gamboa.

Funcionarios, incluido el alcalde Renán Barrera Concha, directores de escuelas, alcaldes, padres de familia y alumnos de diversas escuelas se dieron cita en este evento al que también asistió Ángel Prado García, director general adjunto de operación y patronatos del Centro de Integración Juvenil.

En su intervención Castro Gamboa recordó que la creación del patronato de un “Yucatán sin adicciones” inició en 2010 y dos años después se constituye de manera legal, hoy en día inicia una etapa nueva con el nombre de “Patronato CIJ Yucatán”, todo ello con el fin de homologar los estatutos de todos los Centros de Integración del país.

Agregó que buscará en el marco de los 50 años del CIJ en México, realizar una serie de actividades en Mérida para recordar esta efeméride.

Habló también de siete acciones para realizar durante su mandato al frente del Patronato, entre las que destaca trabajar de la mano con la SSP en la instalación de cámaras de seguridad y evitar más robos, principalmente en el CIJ que se ubica en el Periférico, fortalecer programas preventivos y trabajar de la mano de los gobiernos municipal y estatal para culminar la unidad de hospitalización, ubicada en el Periférico.

Buscará consolidar e institucionalizar la “Carrera Contra las Adicciones” en otros puntos del interior del Estado, dicha carrera se realizará el 25 de noviembre con una ruta diferente.

“El deporte también es una herramienta para combatir las adiciones, de ahí la importancia de llevarlo al interior del Estado”, detalló y terminó diciendo que de la mano del Instituto del Deporte se realizarán varios proyectos en beneficio de los jóvenes y la población en general, evitando de esta manera, el consumo de algún estupefaciente.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.