domingo, septiembre 27

La CDMX, en fase 1 por coronavirus: Sheinbaum

0
188

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene la fase uno por la presencia del coronavirus Covid-19 con los dos enfermos confirmados en la ciudad de México, quienes están siendo atendidos y en aislamiento con sintomatología leve.

Junto con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, la mandataria difundió un video en redes sociales, en el que dijo que quienes estuvieron en contacto con las dos personas contagiadas están identificados, en seguimiento y bajo supervisión sanitaria.

López Arellano, a su vez, explicó en que consiste las tres fases definidas para enfrentar esta epidemia.

La fase uno son casos importados, es decir, que son personas que contrajeron el virus en otros países, y sus contactos están identificados y bajo supervisión sanitaria, la fase dos es de transmisión local y rebasa centenares de contagios, por lo que se hace una contención sanitaria focalizada, que signfica la suspensión de actividades en las zonas donde se concentra el mayor número de enfermos.

La fase tres es de propagación extensa, es decir, cuando son miles los casos, y ahí se toman decisiones más drasticas, como la suspensión de actividades masivas o escolares.

Acotó que ahora esta la fase uno, en la que se recomienda medidas sanitarias básicas, como el lavado de mano frecuente, uso de gel con alcohol, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar superficies y quedarse si presentan un mal respiratorio leve, y acudir al médico, cuando los síntomas sean más fuertes y se presente fiebre.

Destacó que uso de cubrebocas sólo se recomienda para quientes tienen enfermedades respiratorias.

Fuente: Jornada

Leave a reply