domingo, diciembre 8

La celebración del 10 de mayo dejó buenos ingresos a los restauranteros

0
191

La celebración del Día de las Madres dejó ventas de hasta el 15 por ciento más en comparación con otros días regulares en el sector restaurantero.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2019.- La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, informó que las cifras en ventas por el 10 de mayo fueron muy alentadoras, incuso la buena racha se extendió hasta el fin de semana pasado, ya que muchas personas no pudieron celebrar a las mamás en la fecha exacta.

Después de la mala racha que habían tenido en la temporada vacacional, Pacheco Montero aseguró que en términos generales, los restaurantes de Yucatán tuvieron un buen repunte de entre el 10 y 15 por ciento de incremento en sus ganancias.

La presidenta de la Canirac Yucatán, expresó que esto superó totalmente sus expectativas, pues esperaban solamente un 5 por ciento en el aumento de las ventas.

“Normalmente tenemos el pronóstico de tener arriba un 5 por ciento, en números conservadores, en esta ocasión hay muchos que rebasaron el 19 por ciento”, comentó.

La empresaria considera que este repunte se debió a que cada restaurante realizaba paquetes especiales para el día, además de que el 10 de mayo ‘cayó’ en viernes, por lo que la gente aprovecho el fin de semana, o incluso un día antes de la fecha, para asistir a comer y así festejar a las reinas del hogar.

“Claro que todo esto se debe a que cada quien hace diferentes promociones que son atractivas, y lo bueno del Día de las Madres es que cayó viernes, así que se alargó todo el fin de semana”,  concluyó Alejandra Pacheco Montero.

Leave a reply