viernes, mayo 7

La clave de los Pats está en su juego terrestre

0
429

Algo está claro sobre la última travesía de los Patriotas a la final de la AFC: han reinventado su ataque. En el pasado quedan los días en los que Nueva Inglaterra podía apostar a que Tom Brady lanzara cuatro touchdowns o simplemente soltar un pase a Rob Gronkowski a la hora crucial.

Brady, aunque no muestra indicios de un bajón considerable a sus 41 años, se vio más vulnerable en su campaña número 19 en la NFL, con sólo un partido de cuatro TD, además de 11 intercepciones, su mayor cifra desde 2013.

El resultado ha sido un equipo que ha redescubierto su capacidad de acarrear el balón. Nueva Inglaterra lo hizo bien en la victoria 41-28 en el divisional ante Los Ángeles. El domingo va a necesitar hacerlo de nuevo en Kansas City porque, además, Brady tiene marca de 1-2 con tres pases de TD y seis intercepciones en el Arrowhead Stadium.

Uno no puede ser unidimensional en este tipo de partidos”, dijo Brady. “Es muy difícil contra tantos equipos buenos. Llegas a este punto y hay poco margen de error y tienes que ser bueno en todas las fases”.

El corredor Sony Michel anotó tres touchdowns y acarreó para 129 yardas contra los Cargadores; sus compañeros en el backfield estuvieron igualmente activos: Rex Burkhead añadió una carrera de seis yardas para TD y James White, con 15 atrapadas, empató a Darren Sproles con el mayor total en un partido de playoffs en la historia.Los Pats tuvieron cuatro anotaciones por tierra, su mejor cifra en la campaña.

El ataque terrestre será la clave en el seguramente nevado campo del Arrowhead. Nueva Inglaterra no ha perdido un partido esta temporada cuando acarrea para 100 yardas o más como equipo. “Se trata de confianza y paciencia”, dijo Michel.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.