domingo, agosto 18

La Codhey interviene por chofer de Kimbilá

0
97

Libre tras multa de $590 por falta no identificada

IZAMAL.— Familiares de Límberth Leandro Cobá Chan, detenido el sábado en la comisaría de Kimbilá, informaron ayer que él fue liberado el domingo poco antes de las 4 de la tarde luego que pagaron una multa de $590.

Indicaron que en la Policía Municipal les dijeron que su pariente podía ser liberado sin cumplir las 36 horas de arresto por “por una falta administrativa”, que no precisaron, pero debían pagar una multa de $590.

Afirmaron que eso ocurrió luego que Marcos Ek, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), habló a la Policía para preguntar el motivo de la detención de Cobá Chan y por qué no le permitían a la familia comunicarse con él.

Los familiares agregaron que Marcos Ek les visitó para preguntarles si continuarán el proceso tras su queja, pero ellos le dijeron que no y que “no queremos más problemas con las autoridades”.

Cobá Chan fue detenido en Kimbilá el sábado, cuando conducía un tricitaxi llevando a Gerardo Arturo Itzá Carrillo, quien grababa a Warnel May Escobar, alcalde Izamal, quien a bordo de una camioneta, recorría calles luego que Itzá Carrillo le pidió hacer el recorrido para que vea los baches.

Con él fue detenido su hermano Wálter, pero fue liberado el mismo sábado porque es menor de edad.

En otro caso, según vecinos, un trabajador de la clínica del IMSS conocido como “Wílberth”, ebrio y al volante de la camioneta blanca placas YN-911-B, no respetó el alto y chocó contra una Ecosport, con dos jóvenes a bordo, en la calle 31 con 42, conocida como “la esquina de ramón grande”, en esta ciudad.

El saldo fue de solo daños.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.