lunes, enero 25

La Codhey pide no buscar justicia por propia mano

0
338

Llamado a la calma

MÉRIDA.— La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) hizo un llamado a las autoridades, en particular a las del municipio de Tahdziú, para garantizar la seguridad de los habitantes de esa comunidad, ya que “al parecer se atenta contra los derechos de la familia del presunto homicida de la niña asesinada en ese municipio”.

Miguel Óscar Sabido Santana, titular de ese organismo, pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias y consideró imperante la intervención de especialistas en diferentes disciplinas que apoyen a la comunidad en “este doloroso trance”.

Como informamos, en Tahdziú, los vecinos recabaron firmas para sacar a la familia de esa comunidad, además de que quemaron su casa y el alcalde Pedro Yah Sabido emitió el pasado domingo un decreto por el cual expulsa de la comunidad a la familia de Carlos Valle Yah, acusado del asesinato de Ana Cristina, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo.

El ombudsman yucateco hizo un llamado a la cordura y a la conciencia de cada persona para que no se pretenda tomar justicia por propia mano, pues “nunca se podrá frenar la violencia con más actos de violencia”.

En tanto, continúa la persecución a la familia de Valle Yah. Anteanoche en Peto una marcha pacífica en el Centro para pedir justicia y solidarizarse con la familia de Ana Cristina devino en un tumulto en la comandancia municipal, por un rumor de que en la villa se había instalado la familia de Valle Yah en un predio de la colonia Ciprés, a donde se dirigieron unos 200 manifestantes para sacarlos de la población.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.