sábado, junio 6

La Comuna nada puede hacer en un “mercadito”

0
246

Alcalde de Peto no sabe dónde están los documentos

PETO.— El alcalde Jaime Hernández Santos señaló que el Ayuntamiento no sabe de quienes son los puestos del “mercadito” Gonzalo Navarro, ubicado en la calle 29 entre 30 y 32 del Centro.

El edil indicó que se trata de una obra fallida que estuvo mal planeada y por eso nunca funcionó, además de que lo más probable es que asignaron los locales a personas cercanas a las autoridades de ese entonces, quienes no los necesitaban y por eso los abandonaron.

—Se supone que es del municipio, pero no sabemos dónde están los documentos del lugar, por lo tanto no podemos hacer nada ahí.

Mal estado

Hernández Santos mencionó que al igual que el mercado tradicional, es necesario reubicarlo, debido a que está en mal estado.

—Se trata de algo complicado porque los locatarios del mercado tradicional difícilmente aceptarían trasladarse a otro lugar, pero es necesario.

Aseguró que tienen un proyecto de remodelación para el mercado tradicional, pero están a la espera de su aprobación, de ser así en los meses que restan de la actual gestión se trabajaría con recursos federales en todo el edificio.

—El mercado ya es antiguo, ya cumplió con un ciclo, lo ideal es trasladarlo a otro lugar, en las afueras de la villa —puntualizó.

Por otra parte, hoy se impartirá una plática sobre medidas de higiene a quienes se dedican a la venta de alimentos, incluyendo dueños de restaurantes, puestos de comida y cantineros.

El regidor de Salud, Romualdo Canché Chi, explicó que la actividad se realizará en la Casa de la Cultura y el objetivo es evitar que se vendan alimentos en mal estado o que no se preparen higiénicamente.

“En esta época de calor es más fácil que los alimentos se descompongan por las altas temperaturas, por eso es importante que se tomen en cuenta todas las medidas de prevención”, mencionó.

La invitación a las pláticas gratuitas es para todos los que se dediquen a la venta de alimentos, pues personal médico de la jurisdicción sanitaria será quien imparta las pláticas.

El tema “Manejo de alimento higiénicamente” se impartirá a partir de la 1 de la tarde.

Canché Chi aseguró que actualmente es la jurisdicción sanitaria quién vigila que se tomen en cuenta las medidas de higiene en esos negocios, pues de manera periódica hacen sus visitas para ver que se cumpla con los requisitos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.