domingo, septiembre 15

La Copa Natare reúne a 260 nadadores de la Península

0
99

Alrededor de 260 nadadores de la península formarán parte de la VII edición de la Copa Natare, que se desarrollará a partir de mañana viernes y llegará a su fin el próximo domingo, en la alberca olímpica del Centro Deportivo Bancario de Yucatán, ubicada al norte de la ciudad.

De acuerdo con Edgar Gómez Góngora, director de la escuela Natare y principal organizador del evento, la competencia también tiene el fin de que los tritones yucatecos obtengan el fogueo necesario de cara a la Olimpiada Nacional 2019.

Agregó que la justa acuática cuenta con el aval absoluto de la Federación Mexicana de Natación (FMN), ya que se estará realizando en una alberca que cuenta con las medidas olímpicas y ocho carriles.

Asimismo dio a conocer que a la competencia podrán participar deportistas de siete a 19 años y también habrá una categoría para adultos.

La Copa Natare estará supervisada por el juez y visor Víctor Alarcón, reconocido a nivel nacional

Explicó que en este evento los nadadores tendrán la oportunidad de ganar un boleto al Campeonato Nacional de Curso Largo y otros buscarán lograr las marcas que hacen falta para llegar mejores posicionados a la Olimpiada Nacional.

La Copa será inaugurada mañana a las 14:00 horas y posteriormente arrancarán las actividades, mientras que el sábado y domingo, de 9:00 a 15:00 horas se realizarán las competencias y al término se celebrarán las premiaciones.

Por su parte, Gerardo Canto Pérez, director del Deportivo Bancario, señaló que seguirán trabajando de la mano con la Asociación Yucateca de Natación, para continuar realizando eventos benéficos para los nadadores yucatecos.

En la presentación del evento se contó con la presencia de Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación de Nadadores, quien resaltó que la disciplina de nado es una de las que más logran medalla en Olimpiada Nacional.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply