lunes, noviembre 29

La Copriscam realiza un operativo de vigilancia ante reapertura de negocios

0
250

La Secretaría de Salud, a través del titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, informó que se han realizado verificaciones a cientos de negocios, pues en la nueva normalidad los establecimientos deben cumplir con aspectos indispensables y recomendaciones señaladas por la autoridad sanitaria.

El funcionario informó que se implementa el operativo de vigilancia para cumplimiento en la aplicación de Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas en todo el estado, con prevención de riesgos y evitar la propagación de más contagios de COVID-19.

A la fecha se han aplicado 127 suspensiones de actividades, de las cuales 113 fue por el incumplimiento de acuerdos para la prevención del COVID-19, de estas fueron a 49 establecimientos con actividades no esenciales, 78 con actividades esenciales y de estas 14 por incumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

Para conseguir este objetivo, de manera ininterrumpida de lunes a domingo, 61 verificadores de la Copriscam realizan estas acciones a través de visitas, para evaluar y comprobar que se cumpla con las 15 medidas indispensables para la prevención del COVID-19 y 40 recomendaciones extraordinarias.

Entre los giros no esenciales que reabrieron hay zapaterías, centros comerciales, venta de telas, ropa y otros tipos de establecimientos, lo cual les obliga a mantener la vigilancia constante, dijo el funcionario, comprobando que se cumpla con los 15 aspectos indispensables.

RECUPERACIÓN DE MÉDICO

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que se dio de alta al doctor Yanell (de 49 años de edad), quien estuvo internado en el Hospital General de Especialidades Médicas “Javier Buenfil Osorio” con COVID-19.

Tras una estancia de casi 10 días, este martes personal del nosocomio despidió con alegría al médico campechano, que se recuperó de la fase crítica de coronavirus y logró con éxito su alta hospitalaria.

Cabe señalar que el doctor regresa a su domicilio con seguimiento de parte del servicio de Medicina Interna del Hospital General de Especialidades, a cargo de Juan Collí, con recomendaciones de rehabilitación pulmonar y oxigeno domiciliario.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply