martes, septiembre 29

La corrida del 20 de diciembre en Cancún se dará legalmente: empresario taurino

0
2171

 

El matador retirado, Jorge Ávila dijo en rueda de prensa que cuenta con una medida cautelar.

Este viernes se develó el cartel oficial de la corrida que se ha anunciado como parte de los festejos por el 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún y los organizadores aseguraron que el evento se realizará el próximo viernes sin inconvenientes, debido a que cuentan con una medida cautelar.

Luego de hacer la presentación del cartel de la fiesta taurina, obra de la artista plástica cancunense Alicia Ochoa, el empresario Jorge Ávila Garibay aseguró que los boletos para la corrida siguen en venta a través de una página web y que el evento está garantizado.

“Se otorgó la suspensión, es decir, no obramos mal, ni contra el municipio ni contra nadie al vender boletos de toros”, indicó.

“De aquí en adelante a la corrida, ningún problema, podremos, podrán venir las familias y todos comprar su boletos y no tener ninguna duda que la corrida de toros del 20 de diciembre se dará legalmente porque la autoridad administrativa del tribunal concedió la medida cautelar que es la suspensión de todo permiso negativo del municipio”, detalló en conferencia de prensa.

El Ayuntamiento de Benito Juárez negó permiso a la corrida

La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez negó la autorización para realizar la corrida de toros en Cancún, programada para el 20 de diciembre.

Tal como dimos a conocer el pasado 5 de diciembre, el documento fechado el 25 de noviembre, dirigido al matador en retiro Ávila Garibay, se fundamenta en el artículo 40 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones municipal.

En su tercer párrafo, este artículo indica que “las corridas de toros o fiestas taurinas se regularán en cuanto a su desarrollo por el reglamento específico que para estos efectos expida el Ayuntamiento”.

Por ello, en el argumento esgrimido por la dependencia, se explica que se niega la autorización de realizar esta corrida de toros porque “actualmente este H. Ayuntamiento no cuenta con el reglamento específico para su desarrollo”.

Sin embargo hoy, el empresario taurino aseguró que “está la autoridad administrativa del tribunal, la sala tercera, dándonos el derecho de libertad, de la libertad que merece la fiesta de toros”.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply