domingo, diciembre 15

La CROC no requiere del Iepac para realizar sus próximas elecciones

0
187

Por Alejandra Parra

A pesar de la propuesta del instituto electoral y de participación ciudadana (IEPAC), de apoyar con elecciones en sindicatos locales, La CROC se considera un organismo civilizado que no requiere la intervención del Iepac en sus elecciones próximas.

Pedro Oxte Conrado, Secretario General de La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, indicó que no necesitan ayuda para llevar a cabo sus elecciones internas, principalmente porque llevan con un método que durante años les ha funcionado.

Esto ante la reciente invitación que hizo la titular del instituto electoral y de participación ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya, de incluir al Iepac en sus elecciones para capacitarles y guiarles, a fin de tener elecciones más limpias.

“Nosotros no requerimos la presencia del Iepac porque por años muchos sindicatos han llevado su proceso democrático de esa forma, que no lo hemos hecho público, porque no es necesario hacerlo público”, dijo el líder sindical.

Resaltó que, si es necesario actualizar algunos procesos, pero que lo hacen internamente, entre los integrantes y directivos, y hasta ahora su proceso electoral no ha tenido fallas.

“La recomendación ahora es precisamente volver a dinamizar el proceso electoral de los dirigentes para que sea la base la que decida, como lo hemos estado haciendo por años”, resaltó Oxte Conrado.

Aunque no lo dijo de una manera literal, dio a entender que el Frente Único de Trabajadores del Volante se comportaron como personas no civilizadas, que no supieron llevar a cabo elecciones sin violencia, y por ello fue necesario la intervención del Iepac.

“No es necesario porque sindicatos que están en La CROCestán civilizados, ellos no necesitan que vayan a vigilarles, se vigilan solos con los estatutos y sus reglas que están muy claros”, concluyó.

Leave a reply