domingo, agosto 9

La Cultura Vale y Sábados de Danzón

0
202

PROGRESO.- En medio de los ya tradicionales “Sábados de Danzón”, el estudio de danza “Galil” y el grupo de música “Troveando” engalanaron la noche gracias al programa nacional “La Cultura ¡vale! Cultura en tu comunidad” ¡Vale cantar! ¡Vale bailar! que realiza la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán en coordinación con el H. Ayuntamiento de Progreso.

En la concha acústica del parque “José María Morelos”, la Coordinadora de Talleres de la Dirección de Cultura, Rosario Cardeña Escalante, expresó a todos los presentes, “Hoy todos los danzoneros celebraremos el talento que tenemos en este puerto, y antes de bailar en la pista, los números que veremos en este programa hacen referencia a la danza del medio oriente y a la trova, género que aún se conserva en Yucatán con sus hermosas letras” dijo.

De esta manera, el belly dance hizo acto de aparición con las pequeñas y jóvenes que formaron parte de este espectáculo dirigido por las maestras en danza Danae y Alegría Segura Gutiérrez, mismas que tienen años aportando primeros lugares al puerto, a través de los concursos en los que participa su academia.

Posteriormente el turno fue para los jóvenes que integran “Troveando”, agrupación que busca seguir con el legado de la música de trova y las melodías yucatecas de antaño; dicho conjunto recibió un aplauso genérico por parte del respetable tras terminar su participación.

El evento culminó con una pista abarrotada de parejas que sábado a sábado engalanan la concha acústica del parque “José María Morelos”.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.