domingo, agosto 18

“La Cultura ¡vale!”

0
89

PROGRESO.- La Coordinación de Bibliotecas Municipales reitera a los niños, niñas y jóvenes de este puerto a participar en la actividad comunitaria “La Cultura ¡vale!”, que tiene como objetivo incentivarlos a la lectura; una lectura compartida, amena e interesante, acompañada de actividades lúdicas.

Apenas este viernes se llevó a cabo por segunda vez la actividad a las afueras de la biblioteca modelo “Eligio Ancona”, en ese sentido el Profesor Jorge Osorio Manzano, titular de la coordinación municipal, reiteró a los pequeños asistentes, “es agradable ver la participación de varios de ustedes que son parte de la comunidad infantil, pues como próximas generaciones, es importante que tengan a la lectura como prioridad para su formación integral”, dijo.

Poemas, fragmentos de novelas infantiles y otros textos fueron de interés entre los niños que, gustosamente alzaron la mano para participar, esto en compañía de sus padres.

A modo de reforzar el hábito a la lectura, el funcionario municipal proporcionó libros a cada participante. Cabe mencionar que esta actividad se realizará hasta finales de año, siendo su próxima edición el viernes 6 de julio a las cinco de la tarde, a las afueras del acervo cultural mencionado.

“Para el siguiente mes tendremos una dinámica muy divertida con una obra de teatro guiñol organizado por su servidor y el equipo de bibliotecarias, esperamos siga creciendo el número de participantes para seguir fomentando la lectura” finalizó Osorio Manzano.

Comments are closed.