viernes, octubre 18

La decisión de los yucatecos es para respetarse: Rolando Zapata

0
91

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

El gobernador del estado Rolando Zapata Bello, se pronunció, a través de un discurso la mañana de este lunes, a favor de que se respeten los resultados otorgados por las diferentes autoridades electorales a nivel nacional.

El hasta ahora titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor realizada por las autoridades, y subrayó que su administración ha sido muy respetuosa del proceso, y ahora, con la conclusión de los cómputos distritales, explicó que se ha dado a conocer la decisión de todos los mexicanos, misma que se debe de respetar.

Reconoció que los resultados fueron favorables para el candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador, “por lo que le deseo que su administración sea de provecho para todos los mexicanos”.

Asimismo, reconoció que esta elección le es favorable a la igualdad de género, ya que, según el gobernador, todo apunta que en el senado habrán mas mujeres que hombres, igual que en los ayuntamientos de los municipios en Yucatán, donde habrá mas mujeres gobernando.

Zapata Bello externó a los yucatecos una felicitación, por posicionarse como el estado que tuvo más participación ciudadana a la hora de realizar la votación del pasado uno de julio.

Por otra parte, dijo que la voluntad de los yucatecos también se dio a conocer, por lo que el cambio tocó a la puerta del gobierno estatal, en ese sentido, reconoció al candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, como el nuevo gobernador electo del estado de Yucatán, esto posterior a la conclusión de los cómputos distritales

Hizo hincapié en que la relación Estado-Ayuntamiento, que se tuvo los pasados años entre Vila Dosal y Zapata Bello se llevo a cabo en el marco del respeto, y ante ello, el titular del Ejecutivo estatal dijo que Vila Dosal contara con él para un correcto proceso de transición.

Dijo que el domingo por la tarde, posterior a la entrega del acta de mayoría, se comunico vía telefónica con Vila Dosal, donde le externó una felicitación por su triunfo.

También, hizo un llamado a los funcionarios estatales, miembros de su gabinete, para que sigan trabajando como hasta ahora, y no bajar la guardia por ser los últimos meses de administración.
Concluyó con un llamado a la sociedad para que prevalezca el respeto hacia los mandatos de quienes han sido elegidos por los mexicanos.

Comments are closed.