miércoles, agosto 4

La depresión principal causa de discapacidad

0
373

Chetumal. – Para informar a la población sobre la depresión, causas y consecuencias, los servicios de atención y prevención que brinda la Secretaría de Salud (SESA), sensibilizar a quienes viven con este padecimiento a que acudan en busca de ayuda profesional y fortalecer la red de apoyo a estas personas la jefa de la jurisdicción sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo inauguró la conferencia “La depresión principal causa de discapacidad”.

Con estas acciones damos cumplimiento a las indicaciones de la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo de asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad conforme al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir la desigualdad social, subrayó.

“La depresión, detalló, puede prevenirse y tratarse, por lo cual la SESA lleva a cabo jornadas de información para que la gente conozca este trastorno de salud mental, las causas y síntomas y a dónde acudir para recibir ayuda y tratamiento profesional. El objetivo es lograr que las personas que viven con esta enfermedad y no han sido tratadas, pidan y obtengan ayuda, o bien que sus familiares y amigos las llevan a recibir la atención correspondiente”.

Este trastorno de salud mental, dijo, puede afectar a personas de todas las edades y condiciones sociales. Provoca angustia mental, pérdida de interés para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, incapacidad de disfrutar o tristeza, de no sentirse bien con cosas que le gustan, despertar muy temprano, tener dificultades para dormir, alteraciones en el apetito, entre otros síntomas lo cual afecta sus relaciones con la familia y los amigos y la capacidad de ganarse la vida.

Así disminuimos la desigualdad social con acciones a fondo, para asegurar a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con problemas emocionales, más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida mediante la atención especializada completamente gratuita.

En Quintana Roo se cuenta con 2 UNEME CISAME, en Chetumal se encuentra en la Avenida Rafael E. Melgar esquina Isla Cancún, con el número telefónico 8339365 y en Cancún se ubica en la región 221 Manzana 32 Lote 1 a un costado del Centro de Salud número 14, con el número telefónico 9981328704.

Comments are closed.