jueves, octubre 17

La despiden 8,000 fieles

0
79

HUNUCMÁ.— Al concluir su visita de tres semanas para presidir su fiesta religiosa anual en esta ciudad, la imagen de “La Pobre de Dios” retornó ayer lunes a su santuario de San Bernardino de Siena, en Tetiz.

Como se programó, ayer a las 6 de la mañana en la parroquia San Francisco de Asís, en la plaza principal de esta ciudad, se ofició la misa para despedir a la imagen de Nuestra Señora de Tetiz.

Cargada por los custodios parroquiales, “La Pobre de Dios” salió de la iglesia a las 7:15 de la mañana en medio de aplausos de los feligreses que participaron en la ceremonia eucarística.

Unos 8,000 peregrinos participaron en la procesión que llevó la imagen de la Virgen de Tetiz a su santuario.

Los devotos caminaron los ocho kilómetros que separan a Hunucmá de Tetiz y, en el trayecto, entonaron cánticos y alabanzas a la Virgen.

En la entrada a Tetiz, vecinos y devotos que esperaban ahí se sumaron a la procesión anual.

Al llegar la Virgen a su santuario de San Bernardino de Siena se ofició una misa para darle la bienvenida, alrededor de las 11 a.m.

[yalmbannernota]

Tras la ceremonia, vecinos y visitantes participaron en la tradicional kermés anual que los grupos apostólicos realizaron para recabar fondos para las necesidades de la parroquia de Tetiz.

A Sisal, el 1 de abril

La siguiente visita de la imagen de la Virgen de Tetiz será a Sisal, a donde será llevada el Domingo de Pascua, el 1 de abril próximo.

“La Pobre de Dios” fue traída a Hunucmá, también en una procesión, por 6,000 peregrinos el domingo 14 de enero.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.