domingo, agosto 9

La Dirección de Pesca de Progreso invita a hombres de mar a inscribirse al programa estatal “Peso a Peso”

0
364

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy), informa a los hombres de mar de este puerto que ya está abierta la mesa de recepción de documentos para el programa “Peso a Peso 2020”.

El director de la dependencia municipal, Roger Antonio Gómez Ortegón, explicó que “Peso a Peso” iniciará este próximo miércoles 5 de agosto, y recordó que es un programa del Gobierno del Estado, con el cual se busca que los sectores Pesquero y Acuícola obtengan insumos de manera accesible, aportando el 50 por ciento del costo de los productos.

Entre ellos, mencionó el funcionario municipal, están ecosondas, traje de buceo, motor, compresor, manguera, piolas, visores, radios, chalecos, GPS, hilo, línea de nylon, aletas, antenas, anzuelos, atarraya, boyas, cabo de propileno, por mencionar algunos.

En ese contexto, Gómez Ortegón invita a todos los pescadores a comunicarse a las oficinas de Pesca y Desarrollo Agropecuario del municipio al 969 103 01 09, en un horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, o bien, consultar la página oficial de la Sepasy.

Y enlistó los documentos que necesitarán para inscribirse:
1. Solicitud de apoyo correspondiente
2. Identificación oficial, Clave Única de Registro de Población, Registro Nacional de Pesca y Acuicultura vigente (RNPA) o tarjeta de Control o Libreta de Mar, comprobante domiciliario del solicitante (no mayor a tres meses de emisión).

La fecha límite para inscribirse es el viernes 25 de septiembre del presente año.

Finalmente, el funcionario municipal resaltó “este programa permite a los pescadores obtener herramientas a un costo accesible, razón por la cual, el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado invitar a los hombres de mar a inscribirse, darles toda la información para que invierten en sus materiales, ya que a la larga contribuyen a que su pesca aumente y, por ende, beneficie a la economía de su familia.”

Leave a reply